Empate a dos en duelo histórico en la Liga femenil

Foto: Jafete Castillo

En el Puerto de Veracruz, se midieron las Tiburonas y el equipo de Gallos Blancos Femenil; duelo histórico, primer enfrentamiento en su historia, y terminó con un emocionante empate a dos goles.

Los primeros disparoa fueron de las anfitrionas, quienes llegaron con algunos pases filtrados que generaron peligro en la porteria de Natalia Acuña. Es así que abrieron la cuenta a los 13 minutos, cuando Daniela Osorio estuvo atenta a un rebote dentro del área para llegar a empujarla al fondo de las redes. Y así con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento llegó el segundo festejo de las veracruzanas. Liliana Hernández se metió a zona de peligro, llegó al borde del área chica y venció a la arquero de Gallos. Era el 58, parecía que las Tiburonas ganaban el encuentro.

Un descuido en la zaga local ocasionó el primer gol de Gallos Femenil. Era el minuto 67 cuando Sofía Álvarez estuvo atenta para ganar el despeje, controló el esférico y frente al marco puso el balón en el rincón derecho.

Con la confianza a tope; Gallos consiguió el empate al 77, cuando Karym Iturbe aprovechó un error de la zaga defensiva y le pegó con dirección a las redes.

Así terminaron las cosas; Tiburonas y Gallos Femenil se quedaron con el primer punto del Apertura 2019 de la LIGA BBVA MX Femenil. Las Jarochas se medirán con Tijuana en la Jornada 2, mientras que las queretanas recibirán en casa a Las Fieras de León el próximo viernes en punto de las 16 horas.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *