Un africano más a Gallos

Clifford Aboagye es nuevo jugador de Gallos, llega proveniente de Atlas para defender el medio campo y ser un creativo de juego con los Gallos Blancos y se suma a Aké Loba como un africano más en el equipo.

Nació en Accra, Gran Acra, Ghana, el 11 de febrero de 1995 y que hizo su debut de alto profesional en el Inter Allies de la segunda división de su país, siendo promovido a Ghana Premier League en su primera y única temporada. Para julio de 2013, el club aceptó una oferta de 800.000€ del Udinese, y firmó un contrato de cinco años para participar en la Serie A.

Tiempo después fue cedido posteriormente al Granada CF, con una vinculación hasta el año 2018 y se asigna al filial en Segunda División B. De este equipo estuvo pasando a préstamo con el Atlas. El 8 de enero de 2015 hizo su debut en el primer equipo del Granada en la derrota 1-2 en casa contra el Sevilla CF, entrando en la segunda mitad sustituyendo a Riki en la Copa del Rey.

El 14 de enero del 2017 debutó con el Atlas de Guadalajara en la victoria de su equipo frente los Tigres de la UANL, marcó su primer gol con los rojinegros el 12 de abril del mismo año en la jornada 10 frente los Pumas UNAM. En toda su carrera ha jugado 146 partidos donde solo ha conseguido diez anotaciones.

A nivel de su selección disputó la copa del Mundo sub 20 en el 2013, representando a su país consiguió el tercer lugar mundial y él fue nombrado balón de bronce del torneo.

¡Bienvenido Clifford!

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *