Inicia una edición más de la Liga Femenil

Foto: Lidia Leal

Este viernes 12 de julio da inicio la quinta edición de la Liga femenil mexicana, el torneo cambia de nombre y también de formato de competición y aquí contamos todos los detalles de la competición.

Ahora la Liga femenil también tendrá patrocinador oficial lo que provocó un cambio de nombre ahora es la Liga BBVA MX Femenil, este banco que ha apoyado tanto al fútbol en nuestro país y ahora se suma a la causa del fútbol femenil en México.

También cambió el formato de competencia, ahora ya no estarán divididas en dos grupo sino que, será un torneo donde los 19 equipos en competencia se enfrentan todas contra todas, en 19 jornadas y en cada una descansará un equipo. Los nuevos equipos son Atlético de San Luis, por el ascenso del equipo varonil y FC Juaréz que cambió por las desaparecidas Lobos BUAP.

Tigres es el rival a vencer ya que son las actuales campeonas, además han ganado dos veces la competición, a pesar del cambio de técnico mantienen la base de jugadoras con las que buscarán conquistar nuevas glorias. 

Todos los equipos se han reforzado de buena manera y alguno han sufrido cambios en sus directores técnicos, como es el caso de: Gallos llegó Félix Martínez, Chivas le arrebató a Ramón Villa Zevallos a Tigre y ellas contrataron a Roberto Medina, el entrenador de Juárez y San Luis serán Aarón Baldera y Martín Casas respectivamente, Tijuana se atrevió al cambio y le dio el puesto a Carla Rossi.

Pinta para ser un torneo muy emocionante y con grandes sorpresas. No te pierdas el partido inaugural entre Necaxa y Cruz Azul este viernes en punto de las 16 horas y el primer juego de Gallos Femenil ante Veracruz en el puerto jarocho este lunes 17 horas.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *