Los 10 Momentos que forjaron la historia del Club Querétaro

1.El Origen de la Identidad del Gallo Blanco

Existen distintas versiones acerca del origen de nombre Gallos Blancos, la más aceptada data de 1954, la cual le atribuye la autoría del mote al Lic. Herrera Pozas “El Periquín”, quién inventaría el nombre tras observar una foto en la que los jugadores posaron junto con un gallo blanco.

2. La polémica del tractor

A lo largo de la historia, Gallos Blancos sufrió muchos cambios de nombre, uno de ellos fueron los Atletas Campesinos, quiénes en 1980 ascendieron a primera división, y fue el primer club que estuvo a punto de ser suspendido por el tractor alusivo al nombre que posaban en el el escudo, ya que en ese entonces no se permitía la publicidad en las playeras.

Aquí nuestra nota de la Historia completa: Recordando a los Atletas Campesinos

3. Un equipo sin identidad.

La década de los 80’s y 90’s fue una verdadera pesadilla para la afición queretana, ya que después de los Atletas Campesinos, hubo muchas modificaciones y franquicias que llegaron a Querétaro, tales como Gallos Blancos TM, Cobras de Querétaro, Halcones de Querétaro y Gallos Blancos de la UAQ, por lo que la ciudad carecía realmente de un equipo que representara a Querétaro.

Aquí nuestra nota de la Historia completa de las Cobras de Querétaro.

4. Nuevo siglo y nuevo equipo.

Para el año 2000, el nombre de Querétaro FC sería el que oficialmente representaría a la ciudad, fue hasta el año 2004 que Querétaro tuvo equipo en primera, luego de que la FMF descendiera a Gallos y a Irapuato por supuestos lazos con el crimen organizado. Afortunadamente se consiguió la plaza de Zacatepec y se pudo mantener al equipo en la división de plata para no desaparecer.

5. Ascenso en 2006

Luego de vencer a Puebla en la final por el ascenso, Querétaro regresó a primera luego de 2 años de ausencia, este fue considerado como el primer ascenso en el nuevo siglo para los albiazules. Entre los jugadores que estuvieron en esa hazaña resaltan: Mauro Gerk, Miguel Becerra, Raúl Rico, Margarito González, Danilo de Oliveira, Juan de la Cruz, Bosco Frontan, entre otros.

6. Ascenso en 2009

Luego de perder la categoría en 2007, dos años después Querétaro regresaba a primera división tras derrotar en penales a Mérida, siendo este hasta el momento el último juego de Gallos Blancos en la liga de ascenso, Mauro Gerk, Guadalupe Martínez, Isaac Romo, Margarito González, Luis Cano, Héctor Castro entre otros, fueron los jugadores que consiguieron el ascenso.

7. La primera liguilla

Luego de 2 años en primera división, se llegó a la primera liguilla, tras calificar como octavo lugar en el torneo de Apertura 2011, los Gallos Blancos dirigidos por José Cardozo le dieron la primera fiesta grande en la historia del club; Carlos Bueno, Franco Niell, Liborio Sánchez, Raúl Rico, Adolfo Bautista, Amaury Ponce, Israel Martínez entre otros, llevaron a las semifinales hasta a Querétaro.

8. Oceanografía y la nueva era.

En 2013 Querétaro perdió la categoría, pero Amado Yáñez compró el equipo para evitar descender, a pesar de esto, Yáñez fue arrestado por lavado de dinero en el escándalo de la empresa Oceanografía y el club quedó a la deriva de desaparecer; pero Grupo Imagen adquirió a Gallos Blancos y salvó de desaparecer al club, en ese entonces, Diego de la Torre, Luis Pérez, Edgar Hernández, Isaac Romo, Wilberto Cosme, Esteban Paredes entre otros, llevaron a Gallos a su segunda liguilla en 2013.

9. Ronaldinho y la primera final.

En 2014 se dio una de las contrataciones más importantes en la historia del futbol mexicano, Ronaldinho llegaba por un año a Gallos Blancos, y el impacto fue tan grande, que el equipo llegó a su primera final en el Clausura 2015 de la mano de Victor Manuel Vucetich dirigiendo a jugadores como Orbelin Pineda, Yasser Corona, Emanuel Villa, Tiago Volpi, Danilinho, William da Silva, Ángel Sepúlveda, Miguel Martínez entre otros, esto, también significó la primera participación del club en un torneo internacional como lo fue la Concachampions 2015 – 2016

10. El título de copa y los nuevos ídolos

Con la llegada de Vucetich se logró el título de Copa MX, siendo este el más importante en la historia del club, y además de esto, la afición conectó con jugadores del nuevo siglo que hicieron clic por su corazón, tales como Camilo Sanvezzo, Tiago Volpi, Emanuel Villa, Marco Jiménez y Yasser Corona, quizás unos más o unos menos, pero en realidad, se puede considerar esa etapa como la mejor en la historia de Gallos Blancos.

Segura Amaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *