México campeón de la Copa Oro

Foto: Selección Mexicana

Con el solitario gol de Jonathan Dos Santos, México se coronó campeón de la Copa Oro y así llega a ocho campeonatos de Concacaf colocándose como el más ganador, además el ‘Tata’ Martino suma su primer título internacional como seleccionador.

México comenzó el juego muy desorientado, con poca idea, Estados Unidos tomó mucho la iniciativa y llegó a poner en serios aprietos el arco defendido por Memo Ochoa, Carlos Salceso y Héctor Moreno eran muy superados a velocidad por Altidor y Pulisic, los jugadores que fueron más peligrosos en zona de ataque estadounidense.

El conjunto tricolor reaccionó hasta el minuto 15 luego del gran desborde de Pizarro que puso diagonal retrasada para que Guardado la mandara por encima, pero al minuto 30 un error de comunicación en Ochoa y su defensa que casi termina en gol de los de las barras y las estrellas.

A los 38 minutos de juego Jona Dos Santos pusó un trallazo que pasó muy cerca del arco norteamericano. Cuando agonizaba el primer tiempo Rodolfo Pizarro cayó de muy mala manera lastimandose el codo de muy fea manera. Así con el 0-0 y un juego muy entretenido se irían al medio tiempo.

Para el segundo tiempo, México era más insistente, tenía más pegada, más impetud, más idea de juego en el ataque y sobre todo mayor posesión de balón. Pero al minuto 50 Guardado sacó un remate estadounidense prácticamente en la línea, pudo representar el 0-1 para los locales que en esta ocasión jugaban de visita.

Si México hubiera tenido mejor contundencia, especialmente Raúl Jiménez, muchos goles hubieran podido hacer; el jugador mencionado abanicó la pelota luego de una gran jugada de Pizarro. Las jugadas de peligro por parte de México continuaban pero sin tanta claridad.

Al minuto 73 Jona Dos Santos recuperó la pelota para que Pizarro desbordara y Jiménez se la tocara de taquito para hacer un auténtico golazo, no sólo por la jugada colectiva sino por la definición de primera intensión de pierna zurda por parte del menor de los Dos Santos.

El conjunto Azteca seguía insistiendo pero ya sin tanta claridad, para el cierre de partido Estados Unidos tuvo varias oportunidades para empatar pero Memo Ochoa y la defensa estaban muy bien parados en el fondo.

Con este 1-0 México demuestra que es el gigante de Concacaf, no sólo por ser el máximo ganador de Copa Oro (ocho títulos) sino porque es la selección con más títulos de la zona. Además los reconocimientos individuales quedaron así:

– Balón de Oro: Raúl Jiménez
– Guante de Oro: Memo Ochoa
– Jugador revelación: Christian Pulisic

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *