Jonathan Bornstein y los 7 Gallos campeones de la Copa Oro

Este Domingo se disputa la gran final de la Copa Oro 2019, en la que México está obligado a derrotar a Estados Unidos para seguir conservando el liderato en la zona. Con 7 títulos, nuestra selección está cerca de alcanzar la cifra de ex Gallos Blancos que han disputado la final de la Copa Oro.

El primero en nuestra lista, y más icónico de ellos, es Jonathan Bornstein; que fue el único en enfrentarse a sus compañeros de la Liga MX, al vestir la camiseta de la selección rival por excelencia en la zona: Estados Unidos.

Pese a que su genética y gran parte de su carrera corresponden al tricolor, el lateral izquierdo fue nacido en Torrance, California; lo que le atribuiría la nacionalidad de las barras y estrellas, disputando 38 encuentros con la misma y dos goles, uno de ellos, el que le daría el pase a la final contra México de 2011.

A él se suman 5 jugadores y dos entrenadores de Querétaro, éstos últimos son nada más ni menos que Ignacio (Nacho) Ambriz y Jaime Lozano; quiénes disputarían las finales de 1993 y 2007 respectivamente.

A continuación, te dejamos la lista del resto de los Gallos que disputaron finales del torneo CONCACAF, junto su respectivo año:

Octavio Mora Llamas: Final de 1993  | Campeón.

Germán Villa: Final de 1996 | Campeón.

Luis Hernández “El Matador” : Final de 1996 | Campeón.

Luis Ernesto Pérez (Lucho): Final de 2003 | Campeón.

Adolfo Bautista: Final de 2007 | SubCampeón.

*Luis Miguel Noriega: 2009 | Campeón * Jugó durante la Copa Oro, pero no fue convocado en la final.

¿Conocías esta cifra? ¿Recordabas que El Matador fue Gallo?

A pesar de que para esta final no tenemos presciencia de ningún Gallo, confiamos en que con el tiempo esta cifra aumentará y los queretanos continuarán teniendo presencia en la justa internacional.

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *