Nicho Escalante: El ex Gallo que se ganó el respeto del Barcelona

Dionicio Manuel Escalante Moreno, o mejor conocido como Dionicio Escalante, es un jugador con una historia en particular. El actual medio del Atlético de San Luis, tuvo la oportunidad de pasar de las fuerzas básicas de Dorados en su natal Sinaloa, a jugar contra el Barcelona en la Copa de Rey.

Su trayectoria en primera división comienza con las Chivas Rayadas del Guadalajara, debutando en un partido de Copa MX contra San Luis; tras su paso en Chivas, Escalante fue transferido a Querétaro a forma de préstamo con opción a compra, dónde los Gallos optarían por la opción de adquirirlo.

Su paso por Querétaro ha sido el que más minutos le ha dado en su carrera, con 84 partidos dentro de la primera división, un gol y una asistencia; así como pertenecer a la generación que obtuvo el título de la Copa Corona MX en 2016.

La conclusión de la etapa queretana, da inicio a su paso por la Segunda División Española, con la Unión Adarve, meses después fue transferido a la escuadra que le daría la oportunidad de jugar en la Copa del Rey, el Cultural Leonesa.

Es así que en el Cultural Leonesa da buen ritmo y el 31 de octubre de 2018, se enfrenta en un partido de Copa del Rey contra el mítico Barcelona; el buen trabajo de marca de Escalante sería clave para mantener un discreto 1-0 en favor de unos de los mejores equipos del mundo, los de Cataluña reconocerían su papel y Arturo Vidal le regalaría su jersey en una muestra deportividad.

Al día de hoy, Dionicio fue contratado por el recién ascendido Atlético San Luis y está listo para regresar a la Liga que lo vio nacer. Seguiremos pendientes de su trayectoria.

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *