San Luis ficha a cinco jugadoras de Gallos para el Apertura 2019

Gallos Femenil se ha caracterizado por dar de baja a varias jugadoras al finalizar cada año futbolístico, esta ocasión con la aparición del Atlético de San Luis femenil varias jugadoras aprovecharon la oportunidad y fueron fichadas por el equipo naciente.

La lista la encabeza Tamara Ixchebel Romero, la jugadora que llegó al equipo queretano para el Clausura 2018, jugó 27 partidos sumando 2,256 minutos donde anotó un gol. Fueron tres torneos, un año y medio; el último torneo jugó muy poco debido a diversas lesiones.

Le sigue en la lista Paola Urbieta, mejor conocida como la ‘Polla’ Urbieta, ella era capitana del equipo, sólo estuvo el último torneo (Clausura 2019) jugó 14 partidos y acumuló 1181 minutos, en todos los duelos fue líder de la defensa.

Ivon Santillan, defensa central y que por momentos es habilitada como lateral, jugó el primer año con el equipo emplumado y fue un pilar en la defensa. Acumuló 1,461 minutos en 17 duelos disputados a lo largo de dos torneos entre 2017 y 2018.

Karen Vázquez, delantera y volante, al igual que Ivon sólo jugó el primer año de historia de la Liga Femenil. Disputó 13 duelos donde jugó 568 minutos y anotó dos goles.

Por último, Paola Aleman volante central y media punta, jugó el primer año de vida del equipo femenil del Querétaro, participó en 19 juegos, disputando 817 donde anotó un gol.

Cuatro de las cinco jugadoras mencionadas son nacidas en San Luis Potosí, sólo Tamara no es potosina, un factor a considerar en si decisión de formar parte de las filas del Atlético de San Luis Femenil.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *