Todo lo que debes saber previo a las Semifinales

El día de mañana martes inician las semifinales del mundial femenil, el primer duelo será entre Inglaterra y Estados Unidos en punto de las 14 horas; mientras que Holanda se medirá ante Suecia el miércoles a las 14 horas.

En la primer semifinal, Estados Unidos las actuales campeonas, chocarán ante Inglaterra. Las de las barras y las estrellas buscan a toda costa refrendar el título y buscar imponer autoridad ante unas Leonessas. Entre ambas escuadras solo se han visto las caras una vez en mundiales y fue en el 2007, las norteamericanas resultaron triunfantes con marcador de 3-0.

Pero si nos vamos a más enfrentamientos entre ellas, sólo han sido cinco, y el saldo les favorece a las americanas con tres victorias, un empate y sólo un duelo para las de las inglesas. Es la segunda vez que las de Inglaterra están en una semifinal, la anterior fue en el 2015. Estados Unidos ha estado presente en ocho semifinales avanzando a cuatro finales. No se pierdan el duelo este martes en punto de las dos de la tarde.

La otra semifinal es entre Holanda y Suecia. Se dará el primer enfrentamiento entre estas selecciones en copas del mundo. Suecia busca por primera vez sumar tres victorias consecutivas en una justa mundialista. Holanda por su parte tiene en sus filas a la jugadora con más asistencias del mundial en Sherida Spitse (cuatro asistencias), las cuatro a balón parado. 

Ahora si ya tienes datos para no perder ningún detalle de las semifinales del mundial femenil celebrado en Francia, y que en ese país ya apoyarán a otra selección luego de que Estados Unidos eliminará a su equipo en los cuartos.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *