Un refuerzo más para Gallos Blancos

Jair Pereira Rodríguez llega al Querétaro después de haber rescindido su contrato con el Guadalajara. Llega para reforzar la defensa.

Nacido en Cuatla, Morelos el 7 de julio de 1986. Tuvo su formación en las fuerzas básicas del Tampico Madero, equipo al cual llegó en el 2004, en aquel entonces el equipo estaba en eñ Ascenso MX y fue visoriado para en el 2007 ser parte del primer equipo y debutó el 15 de septiembre de ese mismo año ante Veracruz.

En el 2008, Benjamín Galindo (técnico de Cruz Azul) lo llevó a jugar a Cruz Azuñ Hidalgo argumentando que aún le faltaba un poco de nivel para jugar en el primer equipo de la Maquina. Para el Apertura 2011, Enrique Meza lo llevó a la Primera División para debutar el 3 de agosto ante Pachuca, alineando como titular.

El 12 de diciembre de 2013 se hace oficial su llegada a las Chivas, su compra fue definitiva teniendo altibajos con el equipo tapatio pero cuando estaba al 100 era muy utilizado siendo un referente en la zaga defensiva.

Ha ganado varios títulos en su carrera una Copa Mx con Cruz Azul, un título de Liga con las Chivas, dos Copas Mx y una Super Copa con el Rebaño, con el Guadalajara fue pilar para conseguir el único doblete de la mano de Matias Almeyda.

A nivel de selección participó en dos Copas Oro la del 2013 y 2017 lastimosamente no pudo conseguir grandes hazañas con el Tricolor.

Llega a Gallos a convertirse en un pilar de la defensiva. ¡ Bienvenido Jair!

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *