Tercer día de octavos de final

Foto: Selección femenina Española

Este lunes se llevaron a cabo otros dos duelos de los octavos de final del mundial femenil donde Estados Unidos derrotó a España y Suecia hizo lo mismo ante Canadá.

En días previos habían avanzado Alemania, Noruega (en penales), Inglaterra y Francia (tiempos extras en la final adelantada ante Brasil), ellas lograron su pase en grandes encuentros.

El juego entre España y Estados Unidos, donde ninguna de las dos selecciones arriesgaba nada pero estaban dando un juegazo. Las de las barras y las estrellas se pusieron al frente con la anotación de Rapinoe al minuto siete del encuentro. La celebración americana no había terminado cuando Jennifer Hermoso lo empató al minuto nueve. El VAR volvió a aparecer cuando se marcó un nuevo penal para las estadounidenses al minuto 76 que Rapinoe convirtió y así mandó a su selección a los cuartos de final en busca de refrendar el título.

El otro duelo del día era entre Suecia y Canadá. Las suecas se llevarían el encuentro por la mínima diferencia, el único gol del encuentro lo hizo Blackstenius al minuto 55 en una gran jugada colectiva.

De esta manera ya hay tres encuentros para los cuartos de final: Noruega vs Inglaterra, Francia vs Estados Unidos (juegazo) y Alemania vs Suecia; el último duelo de esta fase se definirá este martes en los dos juegos: Italia vs Chinas y Holanda vs Japón.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *