México se complicó pero sacó el resultado

Foto: Twitter Gold Cup 2019

La Selección Mexicana venció 2-3 a Martinica y avanza con paso perfecto a los cuartos de final, cosa que no pasaba desde el 2011 cuando venció a Cuba, Costa Rica y El Salvador.

En un duelo con muchas impresiones y errores por parte de los mexicanos; por momentos el equipo se veía perdido en la cancha y sin idea de juego, perdían pelotas muy fácilmente, Martinica los sorprendía a velocidad pero sin tanta técnica al ataque.

Fue al minuto 29 cuando Uriel Antuna encaró al defensa martiniqués para definir en los límites del área venciendo al portero de la isla caribeña sin tanto problema. Con el 0-1 México se llevaba la ventaja al descanso pero con mucho que trabajar en el segundo tiempo.

Al minuto 56 Kevin Parsemain cobraba un tiro libre, de una falta dudosa, para ponerla justo en el ángulo haciendo un golazo. Pero México reaccionó y Raúl Jiménez los volvió a poner en ventaja, luego de empujar la pelota de Rodolfo Pizarro que hizo una extraordinaria recepción.

Después del 1-2 parecía que los del Tricolor tenían todo controlado, fue ahí cuando Fernando Navarro al minuto 72 desbordó para anotar el tercero para los Aztecas que se veían muy cómodos en el juego.

En un error de marca en un tiro de esquina, al 84 Jordy Delem puso el 2-3 para complicarle un poco a los mexicanos. Después de esta anotación el conjunto nacional tuvo varias opciones que lograron concretar.

Con este resultado México avanza con paso perfecto a la siguiente ronda de nocauts, lo que no lograban desde el 2011 y en este proceso lo volvieron a hacer ilusionando mucho.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *