La entrevista: María Isabella

Tuvimos la oportunidad de conversar con María Isabella Moreno Callejas, ex jugadora de Gallos femenil y que militó en el equipo desde sus inicios en el 2017; permaneció dos años en los que jugó 34 partidos, acumuló 2052 minutos y anotó dos goles.

Lidia: ¿Primer recuerdo o anécdota en Gallos?

María: Mi primer anécdota fue el día del debut contra Tigres en el primer torneo porque sabíamos que era un partido complicado pero teníamos una ilusión grandísima al saber que era nuestro primer partido como futbolistas profesionales y que seriamos el primer equipo en toda la historia de Gallos femenil. Lo que más recuerdo de esto, es que yo llegué a visorias como volante por izquierda y dos días antes del juego me dicen: “vas a jugar de contención” y pues así fue mi debut… jugué en una posición la cual nunca había jugado y también jugué unos minutos de lateral, pero sin duda uno de los partidos que más recuerdo.

Lidia: ¿Ambiente dentro de Gallos?

María: El ambiente ha cambiado del primer año para acá, los primeros dos torneos, considero que el ambiente era muy bueno, había una competencia leal, mucha ilusión tanto de cuerpo técnico como de jugadoras y que creo que poco a poco se fue perdiendo. Para los últimos dos torneos cambió todo, no voy a decir que el equipo es un equipo complicado porque se sabe diferenciar lo extra cancha pero creo que se basó más en grupos e intereses personales, de ambas partes.

Lidia: ¿A qué se debió tu salida del equipo?

María: Mi salida del club se debe a que el fútbol profesional en México no cuenta con las condiciones necesarias para poder desenvolverte en su totalidad, con esto me refiero a que a mi corta edad tuve que pensar más en mi futuro que en mi presente, o sea la escuela, nosotras como jugadoras tenemos muy claro que esto apenas va empezando, que las condiciones no son adecuadas para dedicarte 100% a esto, hay una doble vida detrás de cada jugadora, muchas tienen otros empleos, muchas estudian y gran parte; deja sus estudios para poder cumplir su sueño. Yo por mi parte siempre tuve claro, desde el inicio de la liga, que no podía dejar a un lado mis estudios, porque el fútbol es muy volátil, hay muchos factores que te pueden dejar fuera. Como, por ejemplo, una lesión.
Quiero aclarar que no estoy diciendo que por jugar fútbol uno no se pueda dedicar a otra cosa,en mi caso yo estaba entrenando y estudiando al mismo tiempo, pero me perdía muchas materias en mi escuela por lo mismo de mis horarios de entrenamiento, me atrasé, faltaba mucho, aparte de que en el club mi situación no era la mejor, no estaba teniendo ni la más mínima oportunidad a pesar de que daba mi mayor esfuerzo, considero que tengo la calidad para haber tenido más minutos. Muchos notaron que de un momento a otro pasé de ser referente a no tener la oportunidad ni siquiera de demostrar que yo podía aportar mucho al equipo, y si soy honesta, de forma injusta, mi salida fue como un común acuerdo entre las dos partes y concluyo que a lo que se llegó fue la mejor decisión.

Lidia: ¿Mejor amiga que te dejó el club?

María: Amistades del club me llevo varias, pero especialmente la de Itzel Montes y Paulina Cruzado.

Lidia: ¿Qué viene para tu carrera?

María: Lo que viene para mi; es jugar con mi universidad mientras concluyo mi carrera.

Lidia: ¿Qué es lo más difícil de que enfrentaste en tu carrera?

María: Creo que tuve dos situaciones difíciles a lo largo de estos dos años, la primera fue el que mi mamá se encontrara en una situación de salud muy grave y aprovecho para agradecer al club que me apoyo muchísimo en muchos aspectos. La segunda situación fue en el momento en que la competencia dejó de ser transparente y no se podía competir por un puesto dentro del 11 titular.

Cuando se le dio la oportunidad respondió de buena manera, demostraba su calidad y técnica que le distinguen. ¡Éxito en lo que venga María Isabella!

Lidia Leal / Cristian Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *