Gallos tiene un nuevo portero goleador

Gerardo Ruiz, mejor conocido como ‘Kampa’, arquero mexicano llega de Atlante para defender la portería queretana. Además ha anotado diez goles en su carrera.

Gerardo Daniel Ruiz Barragán, nació el 5 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, formó parte de las fuerzas básicas del Atlante, donde obtuvo su preparación para llegar a ser profesional. En el 2007 fue llamado para el primer azulgrana, en ese momento lo consideraron el suplente del capitan Federico Vilar.

En el 2010 fue cedido a préstamo a los Jaguares de Chiapas, equipo con el que permaneció hasta el 2012 y donde nunca se logró consolidar como el arquero titular.

Kampa, regresó en el 2012 con el club que lo vio nacer, el Atlante donde veía acción en algunos juegos de la Copa Mx, formó parte de los jugadores que descendieron con el equipo de Cancún en el 2014.

A partir del Apertura 2014 toma la titularidad del arco azulgrana, logrando grandes actuaciones hasta el torneo anterior, donde participó con dos anotaciones en la goleada propinada a los Cimarrones de Sonora, él colaboró con dos anotaciones, siendo el único doblete de su carrera. De los diez goles en su carrera ocho fueron en el último año futbolístico, uno en el torneo Clausura 2014 y otro más en el 2010 (cuando el Atlante se llamaba «Potros de Hierro).

Llega a defender el arco queretano que desde la salida de Tiago Volpi no ha tenido un titular recurrente. ¡Bienvenido Kampa, bienvenido Gerardo Ruiz!

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *