Definidos los octavos de final en el mundial femenil

Foto: Twitter Selección Chilena

Camerún derrotó a Nieva Zelanda, Chile venció Tailandia, Estados Unidos con los suficiente venció a Suecia y Canadá cayó ante Holanda; con estos cuatro encuentros se definieron los cruces de octavos de final.

El día empezaba con el duelo entre Holanda y Canadá, las norteamericanas fueron un poco superiores pero no tan contundentes lo que les costó la derrota por 2-1 ante unas holandesas que iban por todo en busca del liderato del grupo E; los goles fueron de Dekker al 54 y Beerensteyn al 75 por parte de las europeas y por Canadá descontó Sinclair al 60.

El otro duelo era entre Camerún y Nueva Zelanda, las que ganaron obtenian prácticamente un pase a la siguiente ronda y que se definió hasta el último minuto, dejando fuera a Argentina que esperaba un milagro, con el doblete de Nchout al 57 y 95 mientras que para las neozelandesas descontó Awona (AG) al 80 para finalizar 2-1.

Las chilenas buscaban un victoria por diferencia de tres goles, hazaña no tan complicada ante ñas tailandesas que no habían mostrado resistencia. Parecía que el milagro se iba a realizar cuando Boosing al 48 anotaba un gol en su propia puerta, después al minuto 80 Urrutia marcaría el segundo y ya sobre la hora le marcaron un penal a Chile que parecia les daba el pase a los octavos pero la cobradora se puso nerviosa y estallo el travesaño con su disparo, dejándole las puertas abiertas a Nigeria para clasificarse.

El último duelo de la fase de grupos era entre Escocia y Estados Unidos, duelo por la cima del grupo F, las estadounidenses siempre contindentes y sin su cuadro estelar lograron superar la prueba por 0-2; los goles fueron obra de Horan al minuto 3 y un autogol de Andersson al 50.

De esta manera los partidos quedan así: Noruega vs Australia, Inglaterra vs Camerún, Francia vs Brasil (partidazo), España vs Estados Unidos, Italia vs China, Holanda vs Japón, Alemania vs Nigeria y Suecia vs Canadá. Duelos más que espectaculares que no te puedes perder.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *