Foto: Twitter Selección Chilena
Camerún derrotó a Nieva Zelanda, Chile venció Tailandia, Estados Unidos con los suficiente venció a Suecia y Canadá cayó ante Holanda; con estos cuatro encuentros se definieron los cruces de octavos de final.
El día empezaba con el duelo entre Holanda y Canadá, las norteamericanas fueron un poco superiores pero no tan contundentes lo que les costó la derrota por 2-1 ante unas holandesas que iban por todo en busca del liderato del grupo E; los goles fueron de Dekker al 54 y Beerensteyn al 75 por parte de las europeas y por Canadá descontó Sinclair al 60.
El otro duelo era entre Camerún y Nueva Zelanda, las que ganaron obtenian prácticamente un pase a la siguiente ronda y que se definió hasta el último minuto, dejando fuera a Argentina que esperaba un milagro, con el doblete de Nchout al 57 y 95 mientras que para las neozelandesas descontó Awona (AG) al 80 para finalizar 2-1.
Las chilenas buscaban un victoria por diferencia de tres goles, hazaña no tan complicada ante ñas tailandesas que no habían mostrado resistencia. Parecía que el milagro se iba a realizar cuando Boosing al 48 anotaba un gol en su propia puerta, después al minuto 80 Urrutia marcaría el segundo y ya sobre la hora le marcaron un penal a Chile que parecia les daba el pase a los octavos pero la cobradora se puso nerviosa y estallo el travesaño con su disparo, dejándole las puertas abiertas a Nigeria para clasificarse.
El último duelo de la fase de grupos era entre Escocia y Estados Unidos, duelo por la cima del grupo F, las estadounidenses siempre contindentes y sin su cuadro estelar lograron superar la prueba por 0-2; los goles fueron obra de Horan al minuto 3 y un autogol de Andersson al 50.
De esta manera los partidos quedan así: Noruega vs Australia, Inglaterra vs Camerún, Francia vs Brasil (partidazo), España vs Estados Unidos, Italia vs China, Holanda vs Japón, Alemania vs Nigeria y Suecia vs Canadá. Duelos más que espectaculares que no te puedes perder.
Lidia Leal