México vuela a cuartos de final

Foto: Twitter Selección Mexicana

Con el 3-1, la selección mexicana se impuso a Canadá. Doblete de Andrés Guardado que empato a Zague como el máximo goleador mexicano en Copa Oro con 12 tantos.

El juego inició con un equipo mexicano muy disperso en la cancha, sin tanta idea y con muy poco al ataque. El partido se veía interrumpido por la lesión muscular de Erick Gutiérrez al minuto 36 que tuvo que salir de cambio por Andrés Guardado.

Fue hasta el minuto 40 cuando el rebote del tiro de Raúl Jiménez le cayó al ‘Piojo’ Alvarado que definió de buena manera para anotar el primer tanto del encuentro. Con el 1-0 parcial se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, los Aztecas salían más propositivos y con un semblante distinto. En el minuto 54 Andrés Guardado firmaría con un poema de gol el segundo para los tricolores y el primero en su cuenta personal.

Al minuto 74 Lucas Cavallini aprovechó un error en la defensa para descontar a los mexicanos. Pero Guardado salvaría las cosas para los de nuestro país y al minuto 77 puso cifras definitivas luego de una gran jugada de Antuna que le dio un auténtico pase de gol.

Con el 3-1 México ya esta en la siguiente ronda de la Copa Oro y Andrés Guardado entra a los libros de historia de este certamen como el máximo anotador mexicano (12)empatando a Zague, más partido jugados (20) y más asistencias (8).

El otro partido del grupo A de México, Cuba cayó 0-3 ante Martinica, sorpresa total se esperaba menos (futbolísticamente hablando) de este juego.

También hubo actividad en la Copa América donde Colombia venció 1-0 a Qatar con gol de Duvan Zapata y Argentina empató a un gol ante Paraguay, así Messi y su selección peligran continuar en la competición de la Conmebol.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *