Todo lo que sabemos de Alonso Escoboza: Primer Refuerzo de Querétaro

Así es lo leíste bien, el Club Querétaro ya oficializó su primer refuerzo, se trata del sinaloense Alonso Escoboza, ex de los Dorados.

Jesús Alonso Escoboza Lugo nació en Los Mochis Sinaloa el 22 de enero de 1996; tuvo su formación profesional en Santos Laguna, equipo con el que tuvo su debut el 23 de julio de 2011 en contra de Pachuca. Con los Laguneros sólo estuvo entre el 2011 y 2012.

Después de Santos se movió a Necaxa, club con el que estuvo a préstamo durante seis meses, aquí marcó sus primeros goles en el Ascenso MX (fueron en cuartos de final ante Veracruz); debutó con los de Aguascalientes ante Lobos BUAP el 4 de enero de 2013. Este torneo no consiguieron el título.

Su primer gol en la Liga MX lo hizo con Santos el 23 de agosto de 2013 ante Tijuana, su primer gol en liguillas lo hizo (justamente) ante Gallos el 24 de noviembre del mismo año, esto en unos cuartos de final del Clausura 2013. Su segunda etapa con los laguneros se alargaría hasta el 2015 teniendo participaciones destacadas.

De ahí partió a Tijuana donde permaneció seis meses teniendo buenos partidos cuando se le solicitaba. Se marchó a los extintos Jaguares de Chiapas, permaneció una temporada teniendo buenos partidos y anotando tres goles entre Liga y Copa.

Antes de llegar a Dorados tuvo un muy buen año con el Puebla, anotando un gol en 26 partidos que tuvo para disputar con la franja. En Dorados tuvo su mejor momento futbolístico, aquí en un año jugó 42 partidos donde anotó cinco goles, algunos de ellos cruciales para las aspiraciones del equipo que en aquel momento era dirigido por el gran Diego Armando Maradona.

Llega a Querétaro para aportar grandes cosas con los albiazules, sin duda es un gran refuerzo para la media cancha emplumada. Bienvenido Alonso, ah romperla con el equipo.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *