Nuevo refuerzo: Fabián Castillo

Fabián Castillo llega proveniente de Xolos para reforzar el ataque emplumado de cara al Apertura 2019.

Fabián Andrés Castillo Sánchez nació en Cali, Colombia el 17 de junio de 1992, tuvo su formación en el Deportivo Cali donde en el 2010 se incorporó con el primer equipo y se convertiría en un referente para la institución. El 18 de julio de 2010, anotó su primer gol en el fútbol profesional con el equipo que lo vio forjarse en el empate a uno ante el Deportes Tolima. En su primer año ayudó a ganar la Copa Colombia del 2010.

En marzo del 2011 se hizo oficial su llegada al Dallas FC, equipo con el que tendría su mejor etapa futbolística, debutó días después de su llegada en la derrota 2-1 ante San José Earthquakes y su primer gol lo anotó en mayo ante LA Galaxy. En julio de 2015 se anunció que era elegido para jugar en el equipo de all stars de la MLS ante el Tottenham, en este mismo año fue el goleador de su equipo lo que bastó para ser contemplado por su selección y ser considerado como uno de los mejores latinos del torneo.

En agosto de 2016 se iba a préstamo con el Trabzonspor de la Superliga de Turquía y a inicios de 2017 se hizo efectiva su opción de compra, fue jugador destacado también en este club. El 28 de julio de 2018 fue presentado de manera oficial con los Xolos, anotando su primer gol con el equipo 6 de octubre ante Gallos Blancos, aquí jugó 28 partidos anotando tres goles y poniendo tres asistencias.

También ha participado con la selección colombiana, siendo en las categorías con límite de edad en las que más a destacado participando en el mundial sub 17 del 2009 donde anotó un gol y quedaron en el cuarto sitio, participó en el mundial sub 20 del 2011 donde su selección llegó a octavos de final, también participó con el equipo campeón del Torneo Esperanzas de Toulon del 2011. Con la selección mayor participó en las eliminatorias del mundial 2018 donde quedaron en el cuarto sitio.

Castillo llega a aportar cosas interesantes al ataque emplumado. ¡Bienvenido Fabián Castillo!

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *