Debut y victoria apabullante de México en la Copa Oro

Con el modesto marcador de 7-0 México arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Oro; Uriel Antuna el jugador de la noche se mandó un hat-trick. La mayor goleada del Tricolor ante Cuba.

El juego empezaba con un Rose Bowl abarrotado por mexicanos que cantaron a todo pulmón las notas del himno nacional, haciendo un protocolo muy emotivo. Cuando apenas iban dos minutos de juego apareció Uriel Antuna para marcar el primero de la noche luego del rebote que le favoreció dentro del área chica.

El segundo tanto llegó después de mucho tiempo de estarlo buscando, fue Raúl Jiménez quien al minuto 31 pusó todo en calma. Las acciones seguían y los goles no paraban Diego Reyes metía la pierna dentro del área chica para adjudicarse el disparo de Jiménez. Antes de que terminara el primer tiempo Antuna volvía a hacerse presente marcando el 4-0.

Al regreso de las acciones México seguía siendo muy superior pero sin provocar verdadero peligro. Al 64 Raúl Jiménez volvería a aparecer para devolver las emociones al encuentro, que era un tanto deslucido por un rival que hizo muy poco. El sexto llegó al 74, fue obra de un recién ingresado Alexis Vega que sólo empujó el magnífico pase de Antuna.

El séptimo y definitivo tanto lo hizo Uriel Antuna, ese mismo jugador que estuvo a nada de abandonar la concentración pero que se quedó por las diversas lesiones que enfrentó el equipo, lo hizo al aprovechar un rebote por parte del arquero, el disparo lo había hecho Charly González.

Con este resultado México propina su mayor goleada a Cuba, la anterior había sido de 7-0 en el 2005. La selección buscará otro triunfo el próximo miércoles ante Canadá en punto de las 21:30 horas.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *