Otro día histórico para el mundial

Estados Unidos pasó por encima de Tailandia dejando la mayor goleada en la historía de los mundiales femeniles, Holanda derrotó a Nueva Zelanda y Suecia batalló contra Chile. Así finalizó la primera jornada del mundial.

El primer partido del día fue entre Nueva Zelanda y los Países Bajos, un juego muy trabado por parte de las neocelandesas, la posesión y las opciones más claras fueron para las holandesas que pudieron abrir ese candado tan duro que les pusieron hasta el minuto 90+2 Jill Roord puso el tanto de la victoria holandesa.

Después vendría el duelo entre Chile y Suecia, las europeas tuvieron más tiempo la pelota y también tuvieron más opciones frente al marco rival pero la defensa chilena era una muralla que no dejaba pasar nada; fue hasta el minuto 83 cuando Kosovare Asllani puso el primero y Madelen Janogy al 90+4 puso cifras definitivas con el 0-2.

Para cerrar el día otro juego histórico: Estados Unidos vs Tailandia. Las estadounidenses buscan refrendar el título de hace cuatro años y lo hicieron con una goleada histórica por 13-0 ante las tailandesas que hicieron muy poco. Es la goleada más amplia en la historía de los mundiales femeniles, superando los 11-0 de Alemania ante Argentina del 2007 y también Alex Morgan cooperó con cinco anotaciones igualando a Michelle Akers con mayor número de anotaciones en un mismo partido mundialista.

Con estos resultados cierra la primer jornada y el día de mañana da inicio la segunda fecha con tres juegos muy interesantes.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *