Día histórico en el mundial femenil

Argentina hace historía y consigue su primer punto en un mundial femenil lo hace ante una de las selecciones favoritas: Japón; por su parte Canadá venció a Camerún. Así fue el día del mundial femenil.

Argentina tenía una cita con las historía en el mítico Parque de los Príncipes en Paris, con mucha garra y pasión las albicelestes defendieron su camiseta para dejar el primer marcador en ceros del mundial. Las argentinas fueron muy aguerridas para defender su camiseta tanto que a Aldana Cometti le rompieron un diente tras un codazo. Lo importante fue que luego de dos participaciones mundialistas para el olvido lograron conseguir la hazaña; por su parte las niponas, actuales subcampeonas no pudieron ante las sudamericanas.

En el otro duelo, Canadá se convertía en la selección con más apariciones consecutivas en un mundial (con 7) y lo hacían ante una selección de Camerún que presentó mucho orden al momento de defender y le complicaron bastante la vida a las norteamericanas. Kadeisha Buchanan les dio la victoria al minuto 45.

El día de mañana se cierra la primer jornada con tres duelos: el primero Nueva Zelanda vs Holanda, luego Chile vs Suecia y para finalizar las actuales campeonas Estados Unidos se medirá ante Tailandia.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *