Deslucido juego pero se ganó

Cobertura de Marco Lizarraga | Image Media.

Dallas era el escenario donde la Selección Mexicana tendría su último partido de preparación previo a la Copa Oro y Ecuador era la víctima, ganó 3-2 con feria de goles.

Durante el primer tiempo se mostró un juego deslucido, con pocas llegadas y cuando se generaba verdadero peligro las defensas estaban bien paradas. Fue hasta el minuto 28 cuando Jonathan Dos Santos probó de larga distancia para vencer el arquero ecuatoriano con un auténtico riflazo, para poner el transitorio 1-0.

Para el segundo tiempo Ecuador modificó y luego luego, al minuto 47, Ángel Mena pusó el empate al cobrar un tiro libre que César Montes le desvió a Memo Ochoa.

Ecuador tenía buenos momentos pero México mostraba solidaridad, al minuto 63 el Chapito Montes cobró de manera majestuosa un tiro libre para volver a poner la ventaja para México; cabe destacar que hace cinco años el Chapo se lesionó en este mismo estadio justo ante la misma selección lo que le impidió participar en el mundial de Brasil.

Poco le duró la ventaja a México, al minuto 66, y con un hospital mexicano (se lesionó Héctor Moreno y al menos dos jugadores más salieron tocados), Preciado delantero de Santos Laguna puso el del empate para los sudamericanos.

El tercer y definitivo tanto llegó desde las piernas del ‘Chaka’ Rodríguez, la prendió de bolea (así como les enseña el «Tuca») el tanto fue al minuto 77, después de esto el partido tuvo pocas emociones.

Con esto, México esta preparado para arrancar la Copa Oro el próximo sábado ante Cuba en punto de las 20:00 horas; por su parte Ecuador participará en la Copa América y debutará el próximo domingo ante Uruguay.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *