México si participará en Francia 2019

Lo escuchaste bien, México sí tendrá participación en el mundial femenil que se celebra en Francia; se trata de la árbitro mexicana Lucila Venegas.

Lucila Venegas Montes, nacida en tierras tapatías el 23 de abril de 1981, árbitro internacional mexicana desde el 2008; y que cuenta con basta experiencia pitando en distintos eventos femeniles a nivel de: mundiales sub 17 y sub 20,  Juegos Panamericanos, clasificatorios de la CONCACAF, Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo del 2015, además de varios juegos amistosos.

La primer designación para Venegas en esta Copa del Mundo es para el juego entre Alemania y China de este sábado a las ocho de la mañana, aquí fungirá como cuarta oficial; ella apoyará a Marie-Soleil Beaudoin arbitro central de Canadá, las asistentes serán Princess Brown y Stefanie-Dale Yee Sing ambas de Jamaica, mientras que el VAR estará Massimiliano Irrati de Italia. 

Además de Lucila Venegas, el arbitraje mexicano de la rama femenil tiene presencia en esta justa mundialista de Francia 2019 cuenta con Enedina Caudillo y Mayte Chávez, ambas son asistentes.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *