Francia inicia con el pie derecho el mundial femenil

La France arrancó su mundial ganando 4-0 ante una Corea del Sur que impuso muy poca resistencia; con esto las francesas se mantienen como unas de las favoritas al título mundial, cabe señalar que son las terceras sembradas en el ranking mundial.

Desde un inicio las europeas fueron amplias dominadoras del encuentro, Le Sommer al minuto nueve puso el primero para las locales con un potente disparo a las afueras del área. Las coreanas sufrieron mucho en defensa con la táctica fija que les plantearon las francesas.

Antes de que otra cosa sucediera en el partido, el VAR entró en acción para anular un gol de manera correcta a las francesas, la jugadora estaba en fuera de lugar pero por una cosa nada.

La defensa Renard, aprovecho su altura para marcar un doblete con la especialidad de la casa, sus goles fueron a los minutos 33 y 45+2 de juego; las coreanas sufrieron muchísimo en la pelota parada de los 13 tiros de esquina que tuvieron en contra en el partido batallaron para descifrar la manera de cobrar. Con el 3-0 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo las europeas siguieron dominando el encuentro, dejando con muy pocas oportunidades a las asiáticas; ellas trataban de hacer daño al contraataque, resultando una sola jugada que la delantera mandó por un costado.

El cuarto y definitivo gol llegó al 85 cuando Henry metió un riflazo desde afuera del área para poner la pelota pegada al poste, convirtiéndolo en una verdadera obra de arte.

Con este resultado Francia sigue en su papel de favorita para ganar esta edición de la Copa del Mundo y el próximo miércoles se medirán ante Noruega; por su parte, Corea con un gran equipo buscará darle la vuelta a la tortilla el próximo miércoles ante Nigeria, cabe señalar que muchos dan como el caballo negro a este equipo asiático.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *