El amistoso no tan amistoso de México ante Venezuela

Con marcador de 3-1 México derrotó a Venezuela en un ensayo más rumbo a la Copa Oro, además el último partido donde el Tata Martino podía despejar dudas en su lista definitiva.

Al inicio un partido muy ríspido, un tanto duro para el estilo de juego del Tricolor. Supieron descifrar el juego de los venezolanos pero al minuto 18 Jhon Murillo le pego desde tres cuartos de cancha para techar a un Jonathan Rodríguez que estaba un poco adelantado y anotar un auténtico golazo.

Los mexicanos se fueron al frente con claridad pero con falta de pegada de calidad, a los 32 minutos en una carambola dentro del área el ‘Piojo’ Alvarado remató para anotar el gol del empate y así mandar el juego empatado al medio tiempo.



Para el segundo tiempo, los Aztecas fueron más propositivos; al 54, antes de salir de cambio, Rodolfo Pizarro anotó el de la voltereta en una especie de taquito que fue suficiente para vencer al arquero vinotinto.

México siguió intentando para poner más goles en el marcador, tanto que le anularon un gol a Raúl Jiménez por juego peligroso. Al 76, el recién ingresado, Andrés Guardado pusó el tercer y definitivo tanto, lo hizo metiendo un auténtico fierrazo, como sólo él le sabe pegar.

Siguieron intentando ambos equipos pero sus esfuerzos eran bien cortados por las defensas.

Con este resultado México toma más confianza de cara a la Copa Oro, aún le queda un juego más ante Ecuador el próximo domingo; por su parte Venezuela se prepara para hacer su aparición en la Copa América en Brasil.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *