5 cosas que debes saber sobre el México-Venezuela de esta noche.

1.- Será la primera vez que los equipos se vean las caras en 3 años.

Imagen: AS México

Ambos equipos no se han visto las caras desde su enfrentamiento en la última Copa América en junio de 2016, encuentro en el que empataron 1-1 con goles de Jesús Manuel Corona y José Velázquez. Para algunos seleccionados será la primera vez que se encuentren con sus oponentes.

2.- La Selección Mexicana tiene un 87% de efectividad sobre Venezuela.

Los números favorecen fuertemente al tricolor frente a los vinotintos. De los doce encuentros entre ambas escuadras, México ha vencido en nueve ocasiones y Venezuela no ha conseguido sacar más que dos empates.

Si eres de aquellos que les gusta apostar para añadirle sazón al fútbol, pujar por el tri sería la opción más certera.

3.- El partido se disputará en la Sede del Super Bowl  LII y casa del Tata Martino.

El Mercedez Benz Stadium fue el escogido para albergar el encuentro amistoso entre ambas escuadras. El estadio fue sede del triunfo de este año de los Patriotas de Nueva Inglaterra frente a los Rams y es hogar del Atlanta United, equipo que Gerardo Martino dirigió desde 2016 hasta su llegada al banquillo tricolor.

4.- Monarcas tendrá representante

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1135944709107527681

El equipo de Morelia tendrá un representante dentro de las filas de los seleccionados; pese a lo que se podría creer este no será del lado mexicano sino de la vinotinto. Se trata del delantero Fernando Arisguieta justo el día de ayer anunció su acuerdo para unirse a las filas de Monarcas al terminar su proceso con su selección.

5.- Venezuela está llena de europeos

Imagen: Caracol.co

Pese a que el país sudamericano no es potencia futbolística tiene en su haber a 12 jugadores de equipos europeos, cifra que supera a la nacional con 7. Cabe aclarar que diversos representantes mexicanos en el viejo continente no fueron convocados en este proceso por decisiones personales y técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *