Torneo Maurice Revello: Cantera de mexicanos en Europa

Dentro del torneo francés han brillado jugadores que hoy están en escenario internacional como Héctor Herrera y Diego Lainez.

Este lunes la Sub 22 del Tricolor hizo su debut frente a Bahréin en el Torneo Esperanzas de Toulon, mejor conocido como Maurice Revello (fundador de la competencia). Su objetivo es probar y descubrir a las promesas del balompié internacional; México no ha sido la excepción, pues paisanos que hoy juegan en Europa, como Héctor Herrera y Diego Lainez brillaron en ediciones pasadas.

Nuestro país ha participado en 24 ocasiones en la competencia amistosa anual que se celebra desde 1967 en la ciudad alpina de Tolón. La primera participación de los nacionales fue en 1975 y desde entonces se ha cosechado un campeonato (2012), un subcampeonato (2018) y dos terceros lugares (1976, 1997).

El torneo ha permitido exhibir al nivel internacional a las futuras promesas del fútbol mexicano; en 2012 Marco Fabián recibió el premio de campeón de goleo y Héctor Herrera el de mejor jugador. En 2013 Jesús Manuel Corona recibió el galardón de la revelación del año.

El año pasado, edición en la que se cosechó el segundo lugar frente a Inglaterra, Diego Lainez recibió el galardón al mejor jugador y Eduardo Aguirre campeón de goleo.

Para 2019, participan dos jugadores queretanos, Marcel Ruiz y Paolo Yrizar. Será a partir de su desempeño podemos ver si junto al resto de los seleccionados nacionales, lograrán el sueño de conquistar el fútbol europeo como sus antecesores lo hicieron.

Seguiremos al pendiente de las novedades y reportaremos resultados.

Alex Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *