Amargo debut en el inicio del Mundial sub 20

Con nuestro Gallo Naelson Cardenas como titular, la Selección Mexicana sub 20 cayó por marcador de 1-2 ante una gran selección de Italia.

Con mucho errores defensivos, la escuadra mexicana perdió ante un equipo italiano que planteo un juego muy disputado, con mucha pegada y con mucho despliegue físico. Los mexicanos tuvieron más tiempo el balón pero por momento se les iban las ideas en ataque.

La escuadra dirigida por Diego Ramírez, comenzó cayendo desde el minuto tres luego de un gran gol de Davide Frattesi, que disparó desde afuera del área, poniéndola pegada al poste para así vencer a Carlos Higuera, cancerbero mexicano.

Pasaron los minutos y la escuadra Azteca se veía más cómoda en la cancha, teniendo la pelota más tiempo y llegando con mayor frecuencia. En una mala salida del portero italiano, Robert de la Rosa remató de cabeza dentro del área chica para mandar el balón al fondo de la red y poner el empate momentáneo al minuto 37.

Para el segundo tiempo el tricolor seguía con la posesión del balón pero sin desplegar un gran fútbol que dé verdad exigiera al equipo italiano, de poco servían las llegadas de José Juan Macías y Robert de la Rosa. Al minuto 67 Luca Ranieri puso cifras definitivas en el marcador luego de anotar de cabeza, todos los jugadores mexicanos se quedaron parados pidiendo un fuera de lugar inexistente.

El TRI siguió intentado pero sus esfuerzos fueron en vano, cayendo 1-2 ante la escuadra subcampeona de Europa. México se medirá el próximo 26 de mayo ante Japón en el estadio GDYNIA a las 8:30 horas, tiempo del centro de México.

Lidia Leal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *