Hoy en su sección #AntiGallos, nos pondremos internacionalistas, y es que Gallos Blancos ha logrado a traer jugadores desde el otro lado del charco para representar sus colores, tal es el caso del mítico bosnio Alen Skoro.

Primero que nada, ¿cómo es que un bosnio terminó en las filas de Querétaro? Bueno, aquí va la explicación. Skoro llegó a los Gallos Blancos para ser refuerzo flamante previo al Apertura 2010, llegaba con un curriculum bastante atractivo, ya que había jugado en equipos de la liga de Eslovenia, Polonia, Suiza, Austria y Francia, asi que ya tenía bastante experiencia en el futbol, por lo que llamó la atención de los medios en ese entonces.

El surgido de la cantera del Saravejo de su natal Bosnia y Herzegovina, declaró que venía con la experiencia necesaria para ser un gran goleador y se aventó su frase de presidente: “PROMETO ANOTAR 15 GOLES ENTRE EL 2010 Y 2011”. Nombre, Mauro Gerk sería historia con el goleador que se venía, es más, Cardozo ¿quién te conocerá? Skoro se volvería el mejor extranjero en la historia de la Liga MX.

En fin, Skoro debutó con los albiazules el 24 de julio de 2010, luego de ingresar de cambio al minuto 79 por Isaac Romo, en la victoria de Querétaro sobre Tigres de 0 por 1. Tuvo 10 minutos en los que no logró mucho, y el bosnio tendría que seguir esperando para anotar su tanto de debut en México.

Le costó llegar a la titularidad del cuadro, ya que hasta la jornada 4 salió en el 11 inicial en el empate a 1 contra Necaxa, rival directo por no descender, durante 3 partidos consecutivos fue titular, pero no lograba marcar y mucho menos, no lograba ganar un partido con Querétaro, justamente cunado sentaron al bosnio, surgió la dupla Chapita Blanco – Isaac Romo para marcar 5 goles ante Santos Laguna y romper una racha de 4 partidos sin conocer la victoria.

Después de ese juego, Skoro no fue utilizado en la cancha por 2 juegos consecutivos, y realmente los minutos que tuvo, fueron menos de 45, no pudo lograr tener el nivel que se le esperaba, hasta que llegó el juego contra Pumas en la jornada 15.

Aquel juego fue lleno de emociones, el sábado 30 de octubre de 2010, Alen Skoro logró anotar un golazo digno de un delantero europeo, luego de doblarle las manos al Piklolín ll con una chilena en el minuto 94, lo que significó el triunfo ante Pumas y dio esperanzas de lograr calificar a la liguilla, esto fue lo más emocionante y único que logró Skoro en su estancia en Gallos Blancos.

Gol de Alen Skoro vs Pumas

Ya en los últimos dos juegos de Querétaro en la temporada, Skoro sólo jugó uno, en la derrota de Pachuca de 2 por 1 y tuvo tan solo 20 minutos de acción, para el último partido ante Chiapas, no tuvo participación, y posteriormente saldría del club, dejando una marca de 10 partidos jugados y un solo gol… nunca hagas promesas que no puedas cumplir.

@seguraamaro

Deja un comentario