Se nos va un grande

Miguel ‘Negro’  Martínez anunció su retiro del fútbol luego de 13 años de carrera y que dice adiós con el club que lo vio nacer.

Miguel Ángel Martínez nacido en Buenos Aires Argentina el 9 de enero de 1984, forjado en las fuerzas básicas del Lanús pero que tuvo debut profesional, luego de rodar con varios equipo de segunda división de varios países, con el Belgrano de Argentina en el año de 2006.

Para el 2008 llega a México para jugar con el León, durante su tiempo de estancia con el equipo esmeralda jugó 14 partidos sin anotar goles. En el 2009 pasó a los Potros de Hierro del Atlante, aquí jugó 47 partidos y anotó un gol además de que fue campeón de la Conchampions que lo llevó a jugar un mundial de clubes contra el Barcelona, en aquel tan recordado partido donde los de Cancún pusieron en verdaderos apuros a los Culés.

A inicios del 2011 llegó a los ya desaparecidos Jaguares de Chiapas, en este club duró en total tres años donde jugó 84 partidos y anotó un gol. En el Clausura 2014 emigro, al que sería su último equipo en territorio azteca, a los Gallos para jugar 140 partidos en un lapso de cuatro años, con los albiazules anotó cuatro tantos, fue subcampeón con aquel histórico equipo que llegó a la final ante Santos en el Clausura 2015.

Además de que fue el capitán que levantó el primer campeonato de primera división que tiene el club, alzo la Copa MX obtenida el dos de noviembre de 2016 en la cancha del Corregidora, también levantó el título de Supercopa que disputó ante el América en el 2017.

Miguel Martínez anunció su retiro de las canchas se dio el día 8 de mayo en el partido del Belgrano ante Deportivo Riestra, duelo por la Copa Total de Argentina. Se despide un futbolista que vino a aportar grandes cosas a lo Gallos. ¡Gracias por todo el fútbol Negro, gracias!

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *