¿Cuánto cuestan los Gallos Blancos?

La plantilla del Querétaro F.C. se coloca en la 10ª posición en los equipos mejor valuados de la Liga MX.

El mercado de los equipos de fútbol es complejo; dentro de las negociaciones siempre intervienen variables como: contratos publicitarios, Estadios y merchandising. Por lo que estimar el costo de un equipo, puede llegar a ser intricado.

La mejor respuesta ante la interrogante radica en una estimación con base al valor de sus jugadores. En este rubro, la empresa alemana “Transfermarkt” evalúa los posibles precios de los jugadores en el mercado, de acuerdo a su desempeño y antiguas ofertas públicas de compra.

La firma estima a la plantilla correspondiente al Clausura 2019, en $645 millones de pesos, cifra que denotaría un mejor desempeño en el torneo, pues el equipo queretano está por encima del líder del torneo, León, con un valor de $627 millones.

Dentro de los jugadores más valiosos de la franquicia, destaca en primer lugar Marcel Ruíz, que se colocó en los $84 millones; debido a su juventud y gran desempeño en el torneo pasado, sin embargo, los resultados de este torneo podrán contribuir en una baja considerable en su valor del mercado.

En el siguiente puesto queda el máximo goleador del equipo, Camilo Sanvezzo, que cotizó en los $63 millones; un valor de fuerte contraste frente al delantero marfileño, Aké Loba, que se estima en los $17 millones.

Por otro lado, destaca la cantera a través de Jimmy Gómez, el de San Juan del Río, tiene un sorpresivo valor de $48 millones, una explicación sobre a este valor, radicaría en su continuidad con el equipo y versatilidad de posiciones.

Pasando a la portería, Gil Alcalá se cotiza en los $6 millones, un buen valor de inicio al ser su primera temporada en primera división.

¿Te sorprenden estos valores? ¿Cuáles crees que pudieran ser los cambios para el siguiente torneo? No olvides decirnos tu opinión en los comentarios

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *