Ya tenemos a las primeras finalistas

Luego de vencer 1-3 en la vuelta de las semifinales de la Liga Mx femenil, con un total de 1-5 global, Tigres toma venganza de América luego de que les ganaran la final del torneo anterior.

Tigres tomó una gran ventaja en el Volcán de 2-0 y en el estadio Azteca las locales estaban obligadas a ir al frente presionando con todo, así empezó el partido con unas jugadoras de América volcadas al frente dejando muchos espacios en la parte de atrás.

Para el cierre del primer tiempo, luego de muchas opciones por parte de América, Lizbeth Ovalle entró al área chica para cerrar la pinza y así vencer a Cecilia Santiago. Con este tanto las Águilas estaban obligadas a meter cuatro anotaciones, cuando el primer tiempo agonizaba, al minuto 43, Dayana Cazares controló y definió en el área chica para poner el empate al medio tiempo.

Cuando arrancó el segundo tiempo Cecilia Santiago se ponía traje de heroína para salvar en varias ocasiones a su equipo, sin embargo, al minuto 56 en un contragolpe felino Katty Martínez cerró la pinza dejando a la arquera americanista sin opciones de hacer algo.

Con un América ya volcado al frente y cuando faltaban 15 minutos para que finalizara el encuentro Katty Martínez firmaba su doblete, y la ya más que anunciada eliminación del América, luego de rematar sola de cabeza para poner el 1-3 del partido y el 1-5 global.

Con este resultado América queda eliminada del torneo mexicano de fútbol femenil y Tigres se instala como el primer finalista a espera de rival que puede ser Pachuca o Monterrey para tener otro clásico regio en la gran final.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *