Jugador de la semana: Ayron del Valle

Ayron del Valle Rodríguez nació en Bolivar, Colombia el 27 de enero de 1989 que tuvo su formación futbolística con el Expreso Rojo de Cartagena, equipo que milita en la segunda división colombiana que actualmente se llama Tigres, debutó en 2006 cuando el equipo era dirigido por Hubert Bodhert que un año después se lo llevaría a jugar al Real Cartagena ya que le agradó su estilo de juego. 

Para el 2008 pasó a Independiente de Medellin donde estuvo dos temporadas en en su primera etapa con el Independiente Medellín donde logró el subcampeonato en el Finalización 2008. Anotaría cuatro goles, dos por Copa Colombia y dos por Liga. Para el torneo Finalización 2013 tendría un segundo pasó por la institución.

Entre el 2009 y el 2012 estuvo en tres equipos distintos, regreso al Real Cartagena para anotar tres goles en el torneo de Copa, por su buena participación se fue Atlético Huila teniendo una participación destacada, al siguiente año se mudo al Once Caldas donde fue sub campeón del torneo Finalización del 2011 y marcó cinco goles.

Después pasó por varios clubes del fútbol colombiano: Deportivo Pasto, Deportes Tolima y Alianza Petrolera en este último se destaca con varios goles y asistencias comenzando a tener un renombre importante en el FPC, primera división profesional colombiana.

Para el 2015 se convirtió en nuevo jugador del América de Cali que lo ficha para poder lograr el ascenso, al inicio no convencía su contratación, Ayron salió como figura y máximo goleador en solitario del torneo con 30 Goles, y entrando a la historia del campeonato primera B como el máximo anotador histórico, superando a su antecesor Blas Pérez por un gol. El 2 de marzo de 2015 anota su primer hat-trick en la goleada 3 a 0 sobre Valledupar FC. El 5 de octubre vuelve y anota un hat-trick en la victoria 3-1 sobre Itagüí Leones saliendo como la figura del partido.

Para el segundo semestre del 2016 fichó con Millonarios FC siendo un refuerzo estelar para el equipo aquí permanecería dos años y medio donde en total jugó 127 partidos anotando 44 goles y poniendo 20 asistencias.

El 15 de enero de este año se anunció su llegada a los Gallos Blancos donde de inmediato causo impacto debutando en Liga el 19 del mismo mes y el 23 de enero marcó su primer gol con el club en el torneo de Copa ante el Zacatepec. Durante este torneo ha disputado nueve partidos, esto luego de sufrir una lesión, además de anotar dos goles.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *