Alejandro Irarragorri: El Propietario de Santos que casi compra al Querétaro.

Más allá de lo futbolístico, Querétaro y Santos guardan una relación personal a través de su dueño: Alejandro Irarragorri.

Irarragorri es el actual presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, propietario del Club Santos Laguna y diversos negocios aledaños al equipo. Aunque el empresario ha estado comprometido desde su llegada a Santos en 2006 el proyecto que hoy encabeza fue alguna vez pensado para los Gallos Blancos.

Fue en el año 2005 que, inspirado por la evolución de la Ligar Premier inglesa, Alejandro Irarragorri decide dejar a un lado sus negocios de materias primas y fertilizantes, para dedicarse al mundo futbolístico; fue entonces que contactó a su amigo Carlos Fernández, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo en aquella época, y le plantea comprar al recién ascendido Club Querétaro.

El empresario en el Corregidora junto a los jugadores de Querétaro | Fuente: El Siglo de Torreón.

La transacción de compra se completó parcialmente, incluso presentó al actual técnico de Tampico Maduro Daniel Guzmán como nuevo entrenador del equipo; sin embargo, por diferencias ideológicas con el gobierno de Francisco Garrido en Querétaro, que tenía amplia influencia en el equipo por ser quién administraba al Estadio Corregidora, se da repentinamente marcha atrás al proyecto.

Meses después, Grupo Modelo recupera el control del Club Santos e Irarragorri decide emprender el proyecto pensado para Gallos en el equipo de la comarca Lagunera, el resto es historia y hoy, tras 12 años al frente, tiene 4 campeonatos bajo su liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *