AntiGallos: Juan Guillermo Castillo, el seleccionado uruguayo que pasó desapercibido.

Castillo era seleccionado nacional de su país, algo que en Querétaro era extraño que pasará

Hoy en su sección favorita de los AntiGallos, retomamos el paso desastroso del Apertura 2012; recordando al portero de aquel equipo, su nombre Juan Guillermo Castillo, arquero convocado como 3er portero en el mundial de Sudáfrica 2010. Llegó a ser una bomba para la portería queretana, pero no la tenía sencilla el charrúa, ya que tenía que suplir a Liborio Sánchez, quién se volvería un ídolo de gallos blancos en tan solo una temporada.

Debutó el 21 de julio de 2012 en la derrota de 0 por 2 ante León, se quedaría con la titularidad durante 12 partidos, pero en uno de ellos generó mucha polémica, ya que Mario Carrillo (raro en él que generé polémica mala y venda humo) criticó que Castillo se había dejado anotar el gol ante Jaguares de Chiapas luego de un desvió de Efraín Cortés; el uruguayo dijo que se sentía tranquilo en su conciencia ya que él nunca trato de comerse el gol.

Video del encuentro Jaguares vs Querétaro | Fuente: Usuario de Youtube

Dejando fuera las acusaciones y las polémicas, retomemos el tema de que Castillo era seleccionado nacional de su país, algo que en Querétaro era extraño que pasará, tener en filas a un jugador que fuese convocado por su país, y es que Castillo competía por la titularidad con nada más ni menos que Fernando Muslera, y fue precisamente en un entrenamiento previo a un duelo de eliminatoria, donde Castillo tendría una lesión que lo alejaría fuera de las canchas.

Se le diagnostico como una lesión fuerte en el tobillo, por lo que no tendría participación con selección nacional, y también dejaría la portería queretana. En aquellos tiempos, gallos blancos sufría de una crisis de 12 partidos sin conocer la victoria, y la baja de Castillo claro que golpearía el proceso de la búsqueda de la permanencia.

Una vez recuperado, Castillo abandonó el club y fue fichado por el Danubio, así que sólo jugó 12 partidos con la playera albiazul sin conseguir ningún triunfo, esta es la historia del seleccionado nacional uruguayo que, en Querétaro, paso totalmente desapercibido.

@Segura_Amaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *