La Dallas Cup el torneo predilecto de los Gallos

Con motivo de la participación de los equipos queretanos sub 20 y sub 17 en la Dallas Cup, además de los títulos que se han conquistado en este torneo te contamos de que trata la competición y como fue su creación.

La Dr Pepper Dallas Cup, como es su nombre completo, es uno de los torneos juveniles de más prestigio en Estados Unidos y también se considera uno de los más competitivos del mundo, fue fundada en 1980 por el club Texas Longhorns. Y se le llamó así debido a que le querían poner “Texas Cup” pero el nombre ya estaba comercializado por lo que se le llamó “Dallas Cup”.

Se celebra cada año durante la semana de Pascua y la invitación a los equipos se debe de acuerdo al rendimiento de los planteles, esta compuesta or ocho grupos de las diferentes categorías sub 13, sub 17, sub 19 y sub 20. El 40% de los equipos son internacionales, otro 40% representa a equipos de Estados Unidos mientras que el 20% restante son equipos de la zona de Dallas.

En este torneo han participados algunos de los jugadores más reconocidos en todo el mundo como David Beckham, Clint Dempsey, Chicharito Hernández, Landon Donovan, Wayne Rooney, Giovanni dos Santos, sólo por mencionar algunos, sumado a que participantes de este torneo han jugado más de 450 partidos en copas del mundo.

La Dallas Cup ha conseguido reputación debido a la gran competitividad del torneo sumado al gran ambiente que se genera entre los participantes. Además en el torneo han participados equipos de la elite mundial como el Real Madrid, Manchester United, Barcelona, Arsenal, Milan, Paris Saint Germain, Ajax, sólo por mencionar algunos.

Pero la Dallas Cup no sólo es participar a nivel futbolístico sino que también es generar un intercambio cultural, ya que los participantes del torneo permanecen en casas de los equipos locales con el fin de generar una mejor convivencia y evitar los conflictos por religiones o cosas de tal indole, además de buscar la sana convivencia, los organizadores quieren que los asistentes experimentes comidas y experiencias con otras culturas.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *