Ecos del Gallinero: El contrastante 0-0 firmado por Loba y Gil

El arquero canterano y el marfileño protagonizaron un encuentro que, sin muchas emociones, exhibió calidad en la portería y poca destreza en la definición.

Siempre he dicho que los partidos que terminan 0-0 suelen ser algo parecido a un insulto al espectador, pues finalmente el deleite de todo aficionado es ver a su equipo anotar, gritar intensamente y recibir una lluvia de cervezas u otros fluidos. El encuentro del sábado no fue la excepción, si bien podemos observar en definitiva un juego mucho más ordenado, Club Querétaro está cerrando la temporada sin poder darle gusto el aficionado.

 No hace falta recordar el talento que tiene Aké Loba para generar jugadas de desequilibro, desafortunadamente, la mezcla de la experiencia de Alfredo Talavera con el remate por pulir del marfileño, dieron como resultado que 3 jugadas claras de gol terminaran fuera de la red. Esperemos que el equipo de entrenamiento pueda pulir todo ese talento que tiene el de Côte d’Ivoire

Cabe destacar el nivel que Samudio ha estado alcanzando durante estos partidos, ha demostrado su importancia para la estructura del equipo; un jugador que se debe observar ya que, como Hiram Mier, podríamos estar en riesgo de perderlo en alguna transferencia veraniega.

Finalmente, poco a poco Gil Alcalá se va ganando la titularidad en la portería, siendo el arquero gallo que menos goles a recibido en esta temporada, hay que estar atentos a esta dinámica y sobretodo ver cómo se gestiona en el siguiente torneo con la Copa MX.

Se viene duelo contra un Santos recién goleado por el Monterrey, podríamos esperar un encuentro al nivel del de Tijuana, veremos qué estrategia será planteada por el técnico.

Alex Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *