Ecos del Gallinero: Gallos derrotados una vez más en el Azteca y Volpi a la final.

El Coloso de Santa Úrsula, vio su gol 10,000 con una exhibición de la calidad del delantero cementero, Milton Caraglio; aunque muy merecido para el equipo local tener ese honor, los seguidores de Querétaro se quedan con la sensación agridulce de pensar: ¿Y si hubiera sido Loba? ¿…el Keko? o ¿Britos?.

Lo anterior ejemplifica perfectamente la sensación que suele quedar en este tipo de encuentros, en los que el equipo juega muy bien durante los primeros minutos y permite soñar, pero luego todo se desmorona; ya sea un gol, alguna expulsión o un penal, terminan cambiando el rumbo del encuentro, este partido tuvo los tres.

¿Culpar al jugador causante del accidente es un opción? Podría ser en cierta forma, hay ciertos errores que no se deben permitir y más contra un equipo de la talla de Cruz Azul, lo dice la actitud del técnico queretano hacia el final del encuentro; pero también hay que reconocer como dijo Vucetich el propio trabajo de los locales, los centros rápidos perfeccionados fueron los que debilitaron a la defensa de los Gallos.

Mientras tanto, Tiago Volpi en Brasil llevó a su equipo a la final del torneo nacional, demostrando una vez más su calidad. El arquero se encuentra a préstamo con el Sao Paulo, aunque nos gustaría tenerlo de regreso, es muy probablemente que se concrete la venta dados los resultados que presenta con el Club; resultaría factible que de la transacción se obtengan recursos para que el Vuce, piense en reforzar a los emplumados para el siguiente torneo.

Por ahora queda esperar el triunfo en casa en contra de un Toluca lejano a su mejor versión, de vencerse se comenzaría a cerrar capítulos del drama de la era Puente, en la que el encuentro contra los diablos resultó en problemas precisamente por una expulsión.

¡Mucho éxito para Volpi en la Final!

Alex Lazcano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *