Deportistas queretanos

En el marco del día internacional del deporte te presentamos los deportistas queretanos que más han sobre salido a nivel nacional e internacional.

Empecemos con Paolo Pliego, que aunque nació en la Ciudad de México desde muy pequeña se mudó a Querétaro para convertirse en una de las mejores esgrimistas de nuestro país. A pesar de las diferencias con los directivos de las diferentes institutos del deporte que le han impedido participar en los últimos años.

Isidro Rico nació en Querétaro en mayo de 1961, maratonista mexicano que representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 donde terminó en el lugar 29 registrando su mejor tiempo en una competencia de tal Indole con 2:09:14. Ahora que ya esta retirado se dedica a apoyar jóvenes para que puedan correr por sus sueños.

Ivonne Rangel Ledesma representó a hueste país en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, desafortunadamente no accedió al podium pero con apenas 22 años promete un gran futuro.

Ahora en el fútbol, Jaime Gómez nació en l San Juan del Rio el 17 de julio de 1993, su formación futbolística y su debut profesional siempre ha estado a cargo de los Gallos Blancos. Actualmente juega en la contención del equipo pero por momentos puede jugar por la banda.

Osiris Romero actual presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Querétaro, muy entregado al deporte se dedica a llevar la misión del Tae Kwon Do de una manera muy especial y siempre ha sido galardonado por eso.

Sin lugar a dudas Querétaro es una tierra de buenos deportistas y siempre destacan en todo lo que hacen en los diferentes deportes que se practican.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *