Las finales entre Vucetich y Caixinha

Foto: Cristian Ramírez

Víctor Manuel Vucetich y Pedro Caixinha se han disputado dos finales entre ellos, con saldo favorable a un título para cada estratega.

La primera final disputada entre ambos directores técnicos fue la final de la Concachampions, en el torneo 2012-2013, cuando Vucetich dirigía al Monterrey y Caixinha daba órdenes desde el banquillo santista, destaca que es una de las dos finales que ha perdido el DT portugués en su carrera.

De dicho encuentro resultaron campeones los Rayados de Vucetich con marcador global de 4-2, el marcador fue producto de un empate en la ida en territorio lagunero mientras que en la vuelta los regios con anotaciones de Aldo De Nigris en dos ocaciones, Humberto Suazo y Neri Cardozo, mientras que por Santos anotó Darwin Quintero y Felipe Baloy. Los Rayados resultaron campeones y fueron al mundial de clubes.

El segundo duelo por un título entre estos estrategas fue la final del torneo Clausura 2015, en ese entonces Caixinha continuaba al mando de Santos mientras que Víctor Manuel Vucetich guiaba al Querétaro a su primer final de Liga. Este encuentro sería para los laguneros con marcador global de 5-3.

En el duelo de ida por la final Santos hizo valer su localia y le basto ese juego para sentenciar el rumbo del título al clavar cinco letales goles, aunque en la vuelta Gallos hizo de todo para revertir el marcador no le alcanzó el tiempo y solo pudo meter tres tanto para cerrar el marcador global en 5-3. Santos alzó el título y así Caixinha venció al Rey Midas en una final.

Este sábado Pedro Caixinha y Vucetich se volverán a enfrentar, esta vez no es una final, el primero al mando del Cruz Azul mientra que el segundo eata en su segunda etapa al frente de Gallos Blancos. Ambos equipos necesitan de puntos y buscan encontrar una regularidad en sus respectivos estilos de juego.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *