Se iguala el record de número de técnicos despedidos

Foto: Cristian Ramírez

Con el reciente despido de Salvador Reyes, DT de Santos, suman nueve los directores técnicos despedidos en este torneo y así se iguala el récord del torneo Apertura 2017 con más DT’s despedidos.

La lista se empezó a escribir con la destitución de Paco Ayestarán que fue destituido en la jornada tres luego del mal inicio de los Tuzos y perder 3-0 ante América en la cancha del Azteca. Le siguió en la lista David Patiño, quien consiguió apenas dos puntos de 15 posibles y firmar un arranque muy malo. 

Enrique Meza fue el siguiente luego de ser despedido el 3 de febrero ya que el equipo no contaba con regularidad. Pero el Querétaro no se quedó atrás ya que después de siete partidos sin conseguir ningún punto, firmar su peor arranque de torneo por lo cual decidieron destituir a Rafael Puente Jr y poner a Víctor Manuel Vucetich al mando del equipo emplumado. 

En la jornada 8 Roberto Hernandez, el técnico que salvó al Morelia del descenso, fue destituido en la jornada nueve ya que solo había cosechado cuatro puntos en nueve partidos. En esta misma jornada también todo la cabeza de Hernán Cristante, DT de Toluca, tras perder 4-0 ante Santos y dejar un vestidor muy dividido.

Guillermo Hoyos de Atlas en la jornada 10 fue destituido tras acumular cinco derrotas consecutivas al frente de los Rojinegros. Saltamos a la jornada 12 cuando Chivas destituyó a José Saturnino Cardozo luego de los malos resultados y dejar al Rebaño con serios problemas porcentuales.

El más reciente y noveno técnico sin trabajo es Salvador Reyes, DT de Santos, que luego de perder ante Tigres en la Concachampions y prácticamente ya no estar en liguilla lo dejaron sin trabajo. Así se iguala el récord del torneo Apertura 2017 con nueve técnicos despedidos y aún faltan cinco partidos más para saber el rumbo de muchos equipos.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *