Las Águilas vuelan a la final

Foto: Cristian Ramírez

Con marcador de 4-0 el América se impuso ante los Xolos, que a pesar de todo no impusieron muchas resistencia y con un jugador menos todo se les dificultó.

En el primer tiempo, como en todo el partido, los azulcrema fueron amplios dominadores del encuentro pero no eran tan claros al momento de culminar las jugadas. Muy temprano en el encuentro, al minuto tres, José Hernández adelanto a los locales con un gran gol de tiro libre donde el arquero Lajud colaboró.

Al minuto 36, cuando Xolos comenzaba a despertar, viene la expulsión de Kevin Balanta, la tarjeta roja se la ganó por una fuerte entrada sobre Guido Rodríguez. Minutos después, al 40, Nicolás Beneditti marcó el segundo para las águilas y con el 2-0 mandar el partido al descanso.

Para el segundo tiempo, Óscar Pareja intento modificar para evitar ser goleado e ir a buscar el empate pero su equipo no tuvo capacidad de reacción, dandole por completo la iniciativa al equipo capitalino.

Ya en los minutos finales Henry Martín aprovecho la pena máxima, cometida por el Topo Valenzuela  luego de meter la mano, para marcar el tercero en la cuenta del equipo pero instantes después marcó el segundo, sus dos goles fueron realizados en cosa de dos minutos.

Xolos verá la fina desde su casa mientras que América esperará rival que saldrá el día de mañana entre Bravos de Juárez y Pumas en suelo norteño.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *