Gallos Caliente: La época en que Querétaro y Tijuana fueron un mismo equipo.

Este sábado Gallos Blancos visitará Tijuana para medirse en la Jornada 2 del Apertura 2019 ante Xolos; el equipo que se quedó con el delantero estrella de Querétaro, viene también de ganar y el duelo promete ser un partido intenso de principio a fin. Pero hubo una época en que ambas escuadras pertenecieron al mismo equipo..

El Xoloitzcuintle no siempre fue la imagen del equipo perteneciente a Grupo Caliente, los de Tijuana han pasado por diversas denominaciones, de entre ellas, hermanos al club queretano, los Gallos Caliente.

Fue en el Torneo Apertura 2006 que debido a una situación de carácter administrativo de La Liga MX, que Club Querétaro decidió hacer una alianza con el grupo empresarial de la ciudad fronteriza, para crear la filial de Segunda división de Gallos Blancos en Tijuana, “Gallos Caliente”.

El motivo principal radicaba en el tema económico, en esos momentos el equipo no contaba con los recursos para mantener una filial en la segunda división y el apoyo de los empresarios fronterizos representó una ayuda para mantener al equipo cumpliendo con los dictámenes de Primera División.

La escuadra sólo duraría un año en operación, tras ese lapso se mudaría el equipo a Celaya; de los jugadores que estuvieron en el plantel destaca el conocido lateral izquierdo Miguel Layún, que hizo su debut como jugador profesional en el equipo.

De esta experiencia, el propietario de Grupo Caliente y actual dueño de Xolos y Dorados, se mostró interesado en adquirir la franquicia queretana, sin embargo, por razones desconocidas para este medio, las negociaciones no procedieron.

Alex Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *