El Gallo volvió a cantar

Foto: Cristian Ramírez

Querétaro hizo valer su localia para llevarse tres puntos de oro luego de vencer 1-0 a los Xolos, así buscar salir del último lugar de la tabla general y sumar puntos de cara al próximo torneo pensando ya en el descenso.

En el primer tiempo ambos equipos salieron muy participativos pero sin tanta claridad al momento de definir, los primeros minutos los Xolos fueron amplios dominadores teniendo al menos tres jugadas de peligro en las piernas de Gustavo Bou y Ariel Nahuelpan que ninguno de los dos pudo concretar de buena manera sus oportunidades.

Pasaron 20 minutos para que Gallos llegara con verdadero peligro a la meta defendida por Gibran Lajud, el disparo fue del Keko Villalva poniendo en serios problemas al arquero fronterizo con su tiro, cabe destacar que Lajud atajo mal la pelota y por poco se convierte en gol. Las acciones fallidas continuaron en el partido llevándolo con un 0-0 al descanso.

Para el segundo tiempo Vucetich modificó con la entrada de Aké Loba, la fórmula del partido se volteó y ahora Gallos tomaba la iniciativa de ir al frente con mayor claridad, la primera de verdadero peligro llegó por conducto de Jordan Sierra mandando una diagonal al área que Matías Britos no alcanzó a rematar.

Gallos seguía intentando sin tanta fortuna, fue hasta el minuto 74 cuando George Corral hizo un desborde por la banda derecha, mandando un centro para que Aké Loba rematara de cabeza para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 gol que le daba la victoria al Querétaro. Los Xolos no tuvieron capacidad de reacción y los Gallos estuvieron muy cerca de marcar el segundo pero los errores en zona de definición fueron muy precisos.

Con este resultado Gallos Blancos llega a 7 unidades y esperará el resultado del Veracruz para ver si ya deja el fondo de la tabla mientras que los Xolos se mantienen con 19 unidades, peligrando salir de zona de liguilla pero tendrán que darle vuelta a la página rápidamente ya que ha media semana buscarán su pase a la final de la Copa Mx ante América en el Azteca.

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *