Ecos del Gallinero: Bien Loba, pero…¿Y las marcas ‘apá?

La semana pasada estábamos hablando de la adaptación que había tenido el portero al equipo, en esta ocasión se nos permitió observar el mismo fenómeno que llegó a pasar con Tiago Volpi: Defensa pasada, portería agujereada.

El marcador fue una muestra de la clara superioridad técnica que tiene el equipo regiomontano sobre los Gallos en el tema de marcas, gran parte de los goles se derivaron de errores en este tipo, Vucetich tiene en sus manos corregir estos detalles, que desafortunadamente se forjan con tiempo, mismo que está en contra cuando urgen resultados.

Por otro lado, el tema del ataque resultó a pesar de todo bien logrado, el famoso gol “de la honra” es muy importante en este tipo de resultados, pues muestra un equipo con capacidad de plantarse al rival y desequilibrarlo; ésta situación jamás se observó en ningún partido en el que se perdiera con diferencia mayor a 2 tantos en la era de Rafa Puente. Vale la pena destacar esta capacidad de plantarse, muy importante para poder llegar a dar la vuelta a un resultado desfavorable, punto para Vucetich en este aspecto.

Finalmente tenemos un Aké Loba que continúa intentando darle un respiro al frente queretano, sin mayores resultados, pero ahí sigue cosechando goles de a poco a poco, algo que el propio Puch no logró en su momento. Esperemos que el marfileño continúe esta tendencia y se gane el corazón de la afición.

Fecha FIFA, Vucetich tendrá una semana para preparase ante el duelo en casa contra Tijuana, otro de los duros de roer, veremos que sucede.

Alex Lazcano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *