Pachuca gana y se apodera del grupo 1 de la Liga Mx femenil

Foto: Cristian Ramírez

Las Tuzas se mantienen más líderes que nunca luego de vencer 0-1 a Pumas con un golazo de Sanjuana Muñoz.

En los primeros minutos del partido, las de casa comenzaron a tener más tiempo la pelota con más solidez en media cancha, pero no generaban jugadas de verdadero peligro a excepción de un gran balón filtrado para Paola Chavero no pudo concretar, perdiéndose así de la oportunidad de abrir el marcador.

Luego de 30 minutos de juego, Pachuca recompuso el camino y comenzó a llegar con más frecuencia al arco rival pero sin la anotación. Al minuto 44, un error en la salida de la zaga universitaria permitió a Sanjuana Muñoz robar el balón para meter un tiro de larga distancia, que fue un golazo, y así poner el primero para las Tuzas.

En el segundo tiempo, Pumas intentó empatar el encuentro pero la suerte no estuvo de su lado, sumado de la gran actuación de la defensa y guardameta hidalguenses. El ataque del Pachuca siguió insistiendo para aumentar su ventaja pero tampoco consumaron las anotaciones.

Conforme pasaban los minutos, Pachuca comenzó a tomar el esférico por más tiempo mientras que Pumas se defendia con más orden para ya no recibir goles. Al final la victoria fue para las Tuzas con lo que mantendrán el liderato del grupo uno por una semana más.

Lidia Leal

https://twitter.com/BalonazoOficial/status/1107041366700228608?s=19
Declaraciones de la Director Técnico de Pumas Femenil
https://twitter.com/BalonazoOficial/status/1107040843943178240?s=19
Declaraciones de la director técnico de Tuzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *