El Marfileño que es muy queretano

Infografía: Cristian Ramírez

Aké Arnaud Loba nació en Divo Región de Lôh-Djiboua, Costa de Marfil el primero de abril de 1998 y que se formó en la divisiones inferiores del club Association Sportive des Enseignants d’Abobo pero que años después saliera del club para poder debutar en primera división.

En 2015 se fue cedido al Société Omnisports de l’Armée (SOA), de la Primera División de Costa de Marfil llegó a este club con apenas 17 años, debutó en la temporada 2016/2017 en este torneo su equipo quedó en el lugar número seis y Aké fue incluido en el once ideal de la temporada. Durante su estancia en el club anotó siete goles en 25 encuentros.

En agosto de 2017 fichó por la Universidad de San Martín, su debut en este club se dio hasta el 4 de febrero de 2018 en la primera fecha del Torneo de Verano y el 10 de febrero anotó su primer gol con el equipo peruano. Y en 32 partidos metió 18 goles.

Luego de su gran desempeño en equipo peruano fue observado por Gallos Blancos y que oficializó su llegada el 23 de diciembre de 2018 para iniciar a jugar en el torneo Clausura 2019. Debutó el 5 de enero ante el Atlas luego de entrar de cambio por el Jimmy Gómez, aún no ha anotado gol en el torneo de Liga pero en la Copa MX ha anotado en dos ocasiones.

Aké Loba un joven delantero marfileño que ha llegado a reforzar el ataque queretano y que además en días recientes fue convocado a la selección sub-23 de su país para la próxima fecha FIFA. 

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *