AntiGallos: German Alemanno, el dorsal 20 que nunca brilló.

Hoy en su nueva sección #AntiGallos, totalmente EXCLUSIVA de Balonazo, presentamos a un refuerzo que llegó en aquel 2012, año del declive de Gallos Blancos, su nombre, German Alemanno.

Él era un argentino naturalizado peruano, y llego para suplir la baja de Carlos Bueno, quién era el actual goleador del club queretano, por lo que el hueco era difícil de llenar para el nuevo “20” en el equipo.

Alemanno llegó con buen historial de partidos, proveniente de la Universidad de San Martín del futbol peruano, había anotado 35 goles en 92 partidos, nada mal para reforzar el ataque, pero lamentablemente, solo se quedaron en números sus estadísticas y no se convirtieron en hechos, ya que su paso en Querétaro fue tan insípido, que ni una temporada duró.

Debutó en la jornada 2 del Clausura 2012, luego de entrar de cambio por Israel El Jagger  Martínez al minuto 58, portando el número 20, aquel que llevaba en la espalda el loco Bueno; pero no logró hacer lo necesario para que Gallos ganara aquel partido que se perdió 1 por 0 ante Tigres.

Ya para la jornada 3, Alemanno alinearía como titular por primera vez, en la victoria de los Gallos 2 a 1 sobre el Atlas, y saldría de cambio al minuto 89 por Óscar Alanís, un día más en la oficina para el peruano.

Su primer (y único) gol llegaría en la jornada 5, en la derrota de 2 a 3 ante Atlante, luego de un pase filtrado de Pablo Vitti, Alemanno definiría de buena manera ante el arquero Armando Navarrete, a pesar de la derrota, se vio bien en el juego, y todos creían que empezaría a romperla por fin en el balompié nacional, pero todo fue de más a menos.

En el juego de la jornada 6, German saldría expulsado al minuto 58, condicionando el partido y firmando una nueva derrota, esta vez de 3 por 0 ante Jaguares de Chiapas. Para su regreso en la jornada 8, ya no levantaba la mano y mucho menos la actitud de un plantel que caía al fondo sin parar, los resultados no llegaban, y si no es por la maravillosa temporada obtenida en el Apertura 2011 y la existencia de Estudiantes Tecos, el descenso hubiera sido una realidad.

Pero bueno, regresando a la historia de German Alemanno, dejó de ser convocado a partir de la jornada 14, es decir que no terminó el torneo con Querétaro, jugó tan solo 12 partidos, consiguió un gol y una tarjeta roja, para viajar, posteriormente, al Cerro Porteño de Paraguay, olvidándose por completo del equipo albiazul, más allá de si hubo un contrato o papeleo de por medio, el no terminó el torneo con los Gallos Blancos.

Único Gol de Alemanno en su estancia en Gallos.

Esta es la historia de German Alemanno, el argentino naturalizado peruano que nos regaló 12 partidos, un gol, una tarjeta roja y mucho humo de una contratación que no llegó a ser lo que se le había vendido a la afición.

@Segura_Amaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *