Queretanas destacadas

En el marco del día internacional de la mujer te presentamos las deportistas queretanas que han destacado en el mundo del deporte en los últimos años.

  • Ximena Esquivel: queretana de 21 años, nació el 22 de agosto de 1997 y desde muy pequeña se ha dedicado al atletismo, su especialidad es el salto de longitud. Su más reciente competición internacional fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia, no logró su objetivo de traer una medalla pero ya se prepara para representara México en los JJOO de Tokio 2020.
  • Ivonne Rangel: queretana de 22 años que su especialidad es el salto triple de primera fuerza. Participó en los Juegos Centroamericanos pero no tuvo suerte de medallas pero no se da por vencida y siempre busca renovarse día a día.
  • Rita Rojas: queretana que se colgó una medalla de Bronce en los anteriores Juegos Centroamericanos en Barranquilla en la categoría de lucha olímpica femenil con peso menor a 53 kilos.
  • Daniela Muñoz: queretana que participó en los Juegos Centroamericanos representando a México en tenis de mesa pero no tuvo fortuna para traer medalla.
  • Fátima Servin: futbolista queretana que con solo 13 años ha marcado diferencia en el equipo de Gallos Femenil y que además ya ha anotado gol.
  • Mariana Diaz Leal: nacida en la capital queretana el 27 de mayo de 1990 y que gracias a su talento futbolístico esta triunfando con el Santa Teresa Club Deportivo de la Liga Femenil Española.

Sin duda las mujeres se han encargado de apoderarse del deporte y con ello empezar a ganar sitios destacados en la sociedad.

“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia: es la injusticia del hombre hacia la mujer” Mahatma Gandhi

Lidia Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *