El brasileño más queretano

Infografía: Cristian Ramírez

Camilo Da Silva Sanvezzo nació en Presidente Prudente, Estado de São Paulo, Brasil el 21 de julio de 1988 y que se formó futbolísticamente en el Oeste Paulista Esporte Clube donde sólo permaneció poco tiempo.

En el 2009 emigró Corinthians Alagoano donde solo permaneció un año, ya que en el 2010 emigró al viejo continente para jugar en el Qormi FC de Malta donde anotó 24 goles en 22 partidos.

Pero el quería retos en su vida y se marchó al Gyeongnam FC de Corea del Sur donde no le dieron oportunidad en el primer equipo por lo que en marzo de 2011 se acabó la aventura por el continente asiático pues se fue a jugar a la MLS con el Vancouver Whitecaps donde fue un gran referente del equipo canadiense.

En el 2014, se confirmó su llegada a Gallos Blanco donde todo el tiempo que ha estado en el equipo queretano ha marcado una diferencia, ya que fue el primer jugador del equipo emplumado en ganar un título de goleo al anotar 12 goles en el torneo Apertura 2014.

Durante el Clausura 2015 tuvo una fuerte lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas todo el torneo, regresó para el Apertura 2015 en su regreso anotó un gol ante Atlas pero en ese mismo partido se resintió de la lesión por lo que ya no volvió a tener actividad en todo el torneo.

Volvió a jugar en abril de 2016 regresando como el goleador que era y así apoyar a Gallos a ganar su primer título en la máxima categoría en torneo de Copa MX en el Apertura 2016 demás de que apoyó al equipo a ganar la Supercopa MX ante el América.

Camilo Sanvezzo es el máximo goleador de Gallos Blancos en Liga MX con 52 goles y esta llamado a ser el referente goleador que tanta falta le hace al Querétaro en esta difícil etapa que vive el equipo.

Lidia Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *